
Yincana en la que los participantes se organizarán por grupos para resolver una serie de pruebas que involucran diferentes destrezas matemáticas –lógicas, numéricas, geométricas, criptográficas, etc.– de manera amena y participativa. El objetivo es, siguiendo las pistas, recuperar una reliquia robada, escondida en el Instituto de Ciencias Matemáticas. Los encargados de diseñar el juego son la Asociación QED, de estudiantes del Grado de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid, que también apoyarán el desarrollo de la actividad junto con personal investigador predoctoral y de la Unidad de Cultura Matemática del ICMAT.
Habrá dos turnos habilitados:
- 10:00 – 11:45
- 12:15 – 14:00
Actividad para estudiantes de Bachillerato.
- 07 de Noviembre 2023, de 10:00 a 11:45
- 07 de Noviembre 2023, de 12:15 a 14:00
Es necesaria la inscripción previa, que realizarán los centros educativos. El profesorado ha de mandar un correo a communication@icmat.es, a partir del 23 de octubre, indicando el nombre del centro, número de plazas solicitadas, preferencia de turno (de 10:00-11:45 o de 12:15-14:00) y curso del estudiantado (1º o 2º de Bachillerato).
